Síntomas de fimosis en adultos

By -

Las síntomas de la fimosis en pacientes adultos pueden variar. La principal causa es el desarrollo de un anillo blanquecino de tejido endurecido (anillo fimótico) cerca de la cabeza del pene (el glande), que imposibilita la retirada hacia atrás del prepucio. Otras síntomas que indican fimosis en adultos son la inflamación o el desgarro del tejido prepucial. El círculo vicioso se ve agravado por las cicatrizaciones de las heridas abiertas, ya que al curar a veces hacen que el prepucio se retraiga aún peor, agravando la sintomatología de la fimosis en el adulto.

Cabe destacar que la fimosis en adultos no debe confundirse con los problemas para retraer la piel del prepucio durante la infancia, que en la mayoría de los casos terminan por resolverse solos alcanzada la pubertad. Desgraciadamente, los problemas con el prepucio pueden prolongarse hasta la vida adulta. Aunque parezca extraño, la fimosis puede también aparecer en un adulto que previamente era capaz de retirar su piel, aunque no es lo habitual. Existen varios grados de severidad, desde los hombres que pueden retirar parcialmente el prepucio a los que no pueden hacerlo en absoluto, ni tan siquiera en estado de flaccidez.

En los adultos, hay que prestar especial atención a los síntomas de la fimosis, ya que si no se trata puede acarrear problemas. Por ejemplo, se podría producir un aumento en la acumulación de esmegma en el glande, lo que aumenta el riesgo de infecciones e incluso podría aumentar el riesgo de padecer un tumor en el pene en la vejez. Asimismo, las relaciones sexuales podrían ser de todo menos placenteras: desgarros, inflamaciones, problemas de sensibilidad… Por último, podría aparecer la complicación más peligrosa, la parafimosis. La parafimosis es la imposibilidad de volver a colocar la piel del prepucio donde debería estar. ¡Es una emergencia médica que no debe tomarse a broma! Si no se trata a tiempo puede desembocar en una necrosis irreversible en los tejidos del pene (muerte celular) y terminar en amputación. De todos modos, para tu alivio, te informamos de que hay muchos recursos médicos antes que tener que recurrir a esta clase de medidas radicales.

Si te has quedado intrigado respecto a la parafimosis, no te pierdas La parafimosis: opciones de tratamiento actuales (I) y La parafimosis: opciones de tratamiento actuales (II)

Autor: Juanma de la Fuente

liber

1 Comment to Síntomas de fimosis en adultos

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>