La parafimosis

By -

Aquellas personas que sufren de parafimosis no pueden tirar hacia delante el prepucio, ya que este se queda enganchado en la cabeza del pene provocando un doloroso estrangulamiento que restringe el flujo sanguíneo hacia esta parte del pene. Para la mayoría de las personas esta condición puede llegar a ser muy dolorosa debido a que la falta de sangre causa que el glande cambie de color y que agudice el dolor, que normalmente se acentúa a la hora de caminar o de estar de pie.

¿Cuál es la causa de la parafimosis?

La parafimosis se relaciona con la fimosis y se produce en los hombres no circuncidados. Existen casos en los que el prepucio es demasiado estrecho para poder pasar sobre el glande y que una vez que se queda enganchado se hace más complicado de pasar debido a la inflamación que tiene el glande. Otras personas en cambio pueden sufrir de parafimosis por otras razones diferentes, como el tener el glande inflamado debido a cualquier condición médica.

¿Cómo se puede tratar la parafimosis?

Con mucho cuidado y suavidad deberás tirar el prepucio hacia adelante. Si el problema apareció cuando estabas teniendo una erección, es mejor que esperé hasta estar completamente relajado para posteriormente proceder a tirar el prepucio suavemente hacia la parte posterior del pene. Una buena forma de llevar a cabo esta técnica es haciéndolo mientras estaba sentado en una posición cómoda para poder relajarse lo máximo posible, ya que si se siente tenso por la situación, el problema le será mucho más complicado de resolver.

Otra técnica que puede utilizar para ayudar a paso el prepucio atrancado por el glande es el de aplicar bolsas de hielo alrededor del glande y posteriormente utilizarla y mantenido explicado anteriormente, pero siempre con mucha suavidad y manteniendo la calma en todo momento para evitar mayores problemas.

¿Cómo se puede prevenir la parafimosis?

Aquellas personas que sufren de fimosis deben conocer que tienen un riesgo muy grande de padecer parafimosis. La fimosis es básicamente cuando alguien tiene el prepucio estrecho y no puede retraerlo con normalidad. Dado que el prepucio es estrecho, algunos médicos utilizan la circuncisión para tratar el problema. Sin embargo, muchos hombres quieren mantener su prepucio y quieren recibir un tratamiento para la fimosis que no sea tan doloroso como la circuncisión. Por lo que si no quieres someterse a una operación de circuncisión, la única forma que tienes para tratar esta condición son los estiramientos controlados. Es de vital importancia que utilices aquellas técnicas que sean más apropiadas para tu caso porque de lo contrario un mal estiramiento puede llegarle a causar graves lesiones o incluso que su problema vaya a peor. Es importante hacer los estiramientos con regularidad para poder conseguir los resultados lo antes posible.

Antes de empezar cualquier tratamiento, es importante que se ponga en contacto con su doctor para qué lo trate acorde al caso que tienes en particular, ya que de esta forma conseguirás poder resolver tu problema con la parafimosis de una vez por todas.

Autor: Juanma de la Fuente

liber

2 Comments to La parafimosis

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>