La fimosis y su tratamiento (II)

By -

Orígen de la fimosis

La condición se describe médicamente como aquel prepucio del pene que es tan fuerte que no puede ser retraído para descubrir la cabeza del pene. Los síntomas que suele causar la fimosis son un prepucio enrojecido, hinchado y sensible. Para aquellos que sufren de la condición conocida como fimosis, la ciencia médica ha estado buscando respuestas y tratamientos desde hace mucho tiempo, pero los tratamientos más antiguos, utilizados por nuestros ancestros, son los que más se siguen utilizando hoy en día.

Causas de la fimosis

Las causas más comunes para la aparición de la fimosis que existen hoy en día están estrechamente relacionadas con una higiene descuidada o malas prácticas con el prepucio, algunas de las causas que más están relacionadas con fimosis son:

  • Infección
  • Tejido cicatricial de una lesión o inflamación crónica
  • Balanitis, que produce la cicatrización y la estrechez del prepucio

¿Cuál es el mejor tratamiento para la fimosis?

Si bien puede que no exista un mejor tratamiento para la fimosis, pero hay uno que ha funcionado desde hace mucho tiempo. La circuncisión es el corte del prepucio del hombre hasta el punto donde se deja el glande totalmente descubierto. Si bien esta es una manera segura de resolver su problema, esta puede ser muy dolorosa a una edad tan avanzada como la edad adulta. Los hombres que optan por esta opción es gran un largo tiempo de recuperación y pueden tener dificultad para moverse al principio.

¿Está tratando de tomar una decisión acerca de la circuncisión para tratar la fimosis?

A la hora de tener que tomar la decisión de circuncidar su prepucio para la cura de la fimosis, muchas personas tienen dudas acerca de cuál es el mejor método para tratar la reforma correcta sin tener problemas en el futuro por culpa de dicha operación.

¿Qué es la circuncisión? La circuncisión es la extirpación quirúrgica del prepucio, que es el pliegue de piel que cubre el pene con él que los niños nacen. Una vez que el prepucio se retira, la punta del pene (también conocido como el glande) queda expuesta.

La mayoría de las circuncisiones se llevan a cabo durante los primeros 10 días después del nacimiento, y la mayoría de éstas ocurren antes llegar el alta en el hospital. El tiempo promedio de curación es de 7-10 días. Las circuncisiones realizadas después del período neonatal (primer mes de vida) por lo general requieren anestesia general y tardan más en sanar por lo que los adultos pueden tener que estar a reposo varias semanas debido a la operación de fimosis.

Hay varios beneficios documentados de la circuncisión, sin embargo, estos beneficios no son suficientes para los expertos para recomendar la circuncisión como rutina por lo que muchas personas llegan a la edad adulta padeciendo de fimosis.

La circuncisión es una cirugía y aunque los riesgos son mínimos, es importante revisarlos y discutir sus preocupaciones con su médico. Estos riesgos incluyen sangrado, infección y futuras lesiones en el pene.

Autor: Juanma de la Fuente

liber

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>